Curiosamente estoy caminando por los Laboratorios, en realidad fuera de ellos, y se me ocurre la idea de que soy un fantasma olvidado, que morí hace muchos siglos y que las cortinas viejas que veo son del pasado en un presente que no existe más. E intento comunicarme con mi hermana, la llamo a través de mi teléfono móvil y no me contesta, sin embargo sé que me ama tanto o aún más de lo que la amo yo. Y estoy, para variar, infinitamente triste, y recito mi poema de “llueve, mientras todo llueve, pero llueve más dentro de mí que afuera, y los versos se hacen trizas… nunca, nunca quise ser poeta”. Y recuerdo a mi alma gemela, a la mejor amiga que he tenido, y la veo tristemente envuelta en un hedonismo que no hace más que alejarla del amor verdadero que desea. Ella es poeta, yo no. Yo soy solo un fantasma que, más temprano que tarde, se desvanecerá: “Yo soy un sueño, un imposible, vano fantasma de niebla y luz. Soy incorpórea, soy intangible, no puedo amarte.” y Bécquer me dirá: “¡Oh ven, ven tú!”
jueves, 29 de octubre de 2015
jueves, 15 de octubre de 2015
En El Fondo
Sé que en el fondo no me soportas, que preferirías no verme ni en pintura, que te exaspero e irrito la epidermis, pero mírame, aquí estoy, trayéndote el sol. Sé que apenas doy la vuelta quisieras cogerme por el cuello y que tu perfecta actuación es lo único que lo evita. Y de seguro piensas que me la creo, que me como el cuento de tu consideración y buenos modales de niño bueno. Hipócrita. No sabes lo que daría por oír lo que realmente quieres decir, por ver lo que realmente quieres hacer; me muero por que cedas a tus impulsos y deseos, que aunque sea por unos escasos minutos te muestres tal cual eres y pierdas el control. Pero me voy a quedar con las ganas ¿cierto? porque tus pensamientos de hombre racional superior jamás te van a dejar cometer locuras. Y ¿quién sabe? En el fondo quizás sea mejor así para los dos.
jueves, 17 de septiembre de 2015
No Pasará
Éramos dos edificios altos, soberbios, balanceándose en un vaivén esquizofrénico al ritmo de una música silenciosamente elocuente y solitaria, y, sin saber porqué, se nos ocurrió la brillante idea de chocar; los vidrios de las ventanas estallaron, calleron al suelo en miles de pedazos que terminaron uniéndose a los trozos de nuestro amado concreto. Y decir que todo empezó así, como parte de un estúpido juego de impactos y escombros, tú para probar que dentro de la oscuridad y la inmundicia se podía dar lugar a la luz y la felicidad, y yo... la diversión, la intesidad de la vida, en tu imagen, en tus ojos, tus manos, el arte... claro, yo queriendo probar que podía ingresar a tu mundo y salir ilesa... y vaya, mira tú, nos salió todo mal. Ahora estoy inmersa en la tarea de desifrar los geroglíficos que dibujaste en mi piel al son de salvaciones; entre tanto, los sentimientos nos están matando. Lo hemos hecho todo mal. ¿Qué queda?, me cuestiono, ya casi sin aliento, ¿cantar una bella canción y volver a casa? Yo no quise que las cosas se tornaran así... pero, no te preocupes, eso no pasará.
jueves, 3 de septiembre de 2015
Magia en mis dedos
La magia se enreda en mis dedos, como finos cabellos, pero que una vez más tomen un lapiz y empicen a crear, no será fácil. Volver a descubrir el mismo fulgor ya descubierto, sorprenderme y sonreir. Me miro y aún para mí es difícil reconocerme, yo no era así. Ahora es la canción antigua que creía olvidada, ahora es el cantautor un ser feliz, y está más cerca del pronto que del tarde, se asoma vertiginosamente y no quiero que lo haga, pero retenerlo no es un derecho, en cambio la obligación es inevitable: sabrá lo que ha pasado y entonces no habrá nada que explicar... no existen culpables... yo... lo siento mucho.
jueves, 20 de agosto de 2015
BLOG
siempre queriendo ser escuchados... el ser humano y su insaciable necesidad de sentirse importante... trascendental... quiere saberse irrepetible... nadie como uno... solo uno... miserable ser humano... lleno de ilusiones y proyectos... quiere que su vida valga... quiere tener un valor superior al resto del universo... es la historia de toda la vida... pero es mi naturaleza al fin y al cabo... desde el principio hasta el final... desde mi nacimiento hasta mi deceso... todo tan humano... tan inexplicable... tan raro... bienvenida mi querida kelly... bienvenida al juego... al maldito juego de ser humano.
sábado, 20 de junio de 2015
El encantamiento volverá a nacer…
Y como auguraba un poema: “el encantamiento
volverá a nacer, pero yo ya seré un punto aparte, perdida entre lo infinito y
lo definible”. Y se hará de cuenta que nada ha cambiado, que soy la misma de
afuera hacia adentro. Y como si las palabras bastasen, escribiré artículos, canciones,
versos, novelas, cuentos, ensayos, esperando hallar la respuesta, aunque no
exista una respuesta correcta. Es que es el encantamiento, naciendo de nuevo...
pobre ingenuo...
sábado, 28 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)